Oportunidad gratuita: Convocan a emprendedores de impacto para un programa de aceleración

IMPACTLATAM
3 min readAug 18, 2023

IMPACTLATAM y HUELLA MENDOZA seleccionarán proyectos a los que le brindarán financiación, medición de impacto y vinculación internacional.

El hub de impacto “Huella Mendoza” e Impactlatam lanzan un programa que convoca a emprendimientos basados en innovación y tecnología que generen impacto social o ambiental con foco en las áreas de manejo de residuos y economía circular, huella de carbono, agua y saneamiento, movilidad sustentable, salud y educación. Las inscripciones ya están abiertas y la recepción de proyectos es hasta el 11 de agosto de 2023.

Los proyectos que se postulen y sean seleccionados podrán acceder a un aporte no reembolsable de hasta el 100% de los gastos elegibles del proyecto gracias al respaldo del Banco Galicia, que proporcionará financiamiento a través de la Municipalidad.

Referentes de la UNCUYO y Ciudad involucrados en el desarrollo del nuevo Hub para emprendedores. Foto: Diario Los Andes

El lanzamiento oficial de la iniciativa se llevará a cabo durante agosto en la ciudad de Mendoza, en el marco de Tardes de Impacto, organizado por IMPACTLATAM. Este evento contará con la presencia de referentes de sostenibilidad, conformando un panel de especialistas: el objetivo es movilizar el ecosistema local a través de contenidos ligados a sostenibilidad, medición de impacto y espacios de networking.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Universidad Nacional de Cuyo y el Banco Galicia iniciaron en junio Huella Mendoza, un programa que convoca a emprendimientos basados en innovación y tecnología que tengan un enfoque de impacto social o ambiental. Su objetivo es desarrollar y validar prototipos que generen cambios significativos en el ecosistema local y tengan el potencial de expandirse a nivel regional. En esta oportunidad, IMPACTLATAM se suma como aliado de aceleración de impacto, colaborando en la incubación de proyectos y la internacionalización a través de mentorías, eventos y alianzas estratégicas con el ecosistema regional integrando a diferentes actores de Latinoamérica.

IMPACTLATAM acelera la sostenibilidad para startups, pymes y empresas a través de programas y consultorías en Latinoamérica con el objetivo de incorporar la sostenibilidad económica, social y ambiental en empresas, y acelerar el impacto de las que ya lo generan. En el caso de startups cuenta con el Programa Acelera tu Impacto enfocado en potenciar el crecimiento, escalamiento e internacionalización de emprendimientos. Además, ofrece programas para PYMES Y EMPRESAS como Sendero de Impacto, desarrollado con su metodología LEAN IMPACT METRICS, el cual trabaja en el propósito de las empresas así como en sus narrativas de impacto, medición y gestión social y ambiental. Por último brindan programas customizados de sostenibilidad. desarrolla consultorías de innovación sostenible, cursos, talleres, charlas y programas de formación.

Para obtener más información sobre HUELLA MENDOZA y acceder al formulario de postulación, ingresa a:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdVUtEuGIfUemSWRrGvqjR0oirWVZx9odJEobW5FeN1c_KArA/viewform

Para más información de IMPACTLATAM: www.impactlatam.co

Escucha aquí CONVERSACIONES [CON IMPACTO] un podcast con entrevistas a emprendedores, inversores, líderes y referentes de los temas de innovación, emprendimiento e impacto en la región.

www.impactlatam.co/podcast

--

--

IMPACTLATAM

Potenciamos emprendedores y organizaciones de impacto en Latinoamérica 👉🏻 https://impactlatam.co/